Bouncer: El arma de Android contra el malware al descubierto



Los que demandaban un mayor control de las aplicaciones disponibles en Android Market han sido escuchados. Google, mediante el vicepresidente de ingeniería del equipo de Android Hiroshi Lockheimer, ha presentado el sistema Bouncer, un programa que detecta automáticamente programas maliciosos subidos a la plataforma Android Market.
Con esto Google no pretende revisar toda la programación añadida por los programadores como ocurre en iTunes de Apple. A pesar de que la subida de aplicaciones seguirá siendo libre, Google ha desarrollado un software que instala dichas aplicaciones en su nube para así detectar programas dañinos que inundan los terminales Android con Spyware, Troyanos, etc…
Si el programa detecta software malicioso inmediatamente es retirado de Android Market, Google además anuncia que revisará la procedencia del archivo para avisar e incluso eliminar las cuentas de los programadores según su reincidencia. Así la compañía americana intenta acallar las voces que ponían en duda el sistema Android libre por la facilidad para albergar software malicioso.
A pesar del anuncio en estas fechas de Bouncer, su funcionamiento ha estado operativo desde hace algún tiempo, ya que una de las características anunciadas es que al ser una aplicación oculta no interfiere en la utilización del sistema por parte de los usuarios. Según Lockheimer, ha habido un descenso significativo de aplicaciones maliciosas a lo largo del año 2011 a pesar de no tener un filtro de detección de malware previo a su incursión en Android Market.




Leer Mas.. Dejar Tu Comentario 0 comentarios


 

© 2012 De Todo Para ANDROID aqui encontraras de todo para tu ANDROID, JUEGOS ANDROID, MANUALES ANDROID y APLICACIONES ANDROID